19 de noviembre de 2022

Usuarios de Mejor Niñez conocieron al autor de libro de la prehistoria patagónica

Experiencia que marca su aprendizaje, además de motivarlos a reconocer la escritura e ilustración como una forma de expresarse o pensarla como una carrera gratificante a futuro.

Como parte del programa nacional Diálogos en Movimiento y el Plan Nacional de la Lectura, siete niños y niñas en cuidado alternativo, asistieron a un ciclo de lectura con Pablo Ruíz Teneb, autor e ilustrador de “Las Hojas de Guido”. Además de conocer al escritor, los participantes pudieron preguntarle respecto a la inspiración, técnicas de dibujo, e incluso, las libertades creativas que Ruíz se tomó para contar la historia de un dinosaurio en la Patagonia.

Promovidas por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, estas iniciativas buscan reconocer y fomentar la lectura como un derecho social, acortando las brechas sociales y culturales en Chile, junto con fomentar el desarrollo de personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas desde temprana edad. 

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló con la colaboración del Instituto Antártico Chileno y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.



LEE TAMBIÉN: Con éxito se desarrolló la feria literaria del Mineduc Vendaval Cultural en Magallanes

La analista intersecotorial del Servicio Especializado Mejor Niñez, Paula Salinas Cristi, destacó “Estas actividades son sumamente provechosas para los niños y niñas que hoy viven en residencias. Obviamente complementan su aprendizaje y desarrollo, pero también pueden llegar a ser experiencias formativas. Al presentarles al autor de un libro que les ha gustado – quien además es de Magallanes y quizás estudió en los mismos colegios que ellos – tienen una experiencia tangible que los puede motivar a reconocer la escritura e ilustración como una forma de expresarse y – por qué no – una carrera gratificante a futuro”.


TEMAS