22 de abril de 2022

Universidad de Magallanes llegó a acuerdo con la toma feminista

La próxima semana se reanudan las clases, aunque primeramente de manera online.

Este viernes (22 de abril) y tras 16 días, el movimiento feminista firmó un acuerdo con la Universidad de Magallanes (UMAG) para dar por concluida la toma en la casa de estudios.

Vale recordar, que el 7 de abril, la Jauría Feminista realizó una protesta por tener que compartir aulas con profesores y alumnos con acusaciones de abusos sexuales

"Estamos cansadas de que los agresores estén adentro de nuestras aulas, dentro de nuestras gestiones y sobre todo dentro del poder", expresaron en aquella oportunidad.

LEE TAMBIÉN: UMAG en toma: estudiantes feministas piden no estudiar con agresores

Durante el periodo de toma incluso renunció un Vicerrector, un punto que estaba dentro del petitorio entregado a la dirección de la UMAG con diversas exigencias entre los que incluía una Fiscalía que se haga cargo de investigar todas las denuncias que se efectúen a través de la dirección de Género.

Finalmente, fueron 21 los puntos acordados los que permitieron que se deponga la toma en el establecimiento educacional.

Según indicaron, la entrega total se realizará el próximo viernes 29 de abril. Aunque desde la UMAG dijeron que las clases se reanudarán el próximo lunes 25 de abril de manera online.

TEMAS