24 de agosto de 2022

Una acotada agenda sostiene la Canciller de Chile en su visita a Magallanes

Hizo importantes anuncios y mantuvo reuniones con autoridades y el mundo empresarial.

En su primera visita a Magallanes, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola cumplió con una intensa agenda de actividades.

Arribó pasado el mediodía a la tarde del jueves al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y por la tarde participó de un encuentro con empresarios exportadores, organizado por ProChile.

“Tuve reunión con el Gobernador, acabo de tener una reunión con la delegada, pero también con el equipo de seremis, todas mujeres además, así que eso tengo que destacar, donde hemos conversado varios temas de preocupación de la región relacionados con la Cancillería. Los temas del avance de la ciencia antártica, el hidrógeno verde. Creo que fue una muy buena conversación”, dijo la ministra Urrejola.

Dentro de su acotada agenda, visitó el vivero de Conaf donde el Inach desarrolla un bosque antártico que será parte del Centro Antártico Internacional y sostuvo una reunión en las instalaciones de las Aerolíneas DAP. Durante la tarde, también hizo el anuncio de la Política Exterior Turquesa.

LEE TAMBIÉN: Política Exterior Turquesa: ¿Qué es y por qué fue elegida la Región de Magallanes para su lanzamiento?

Relaciones con Argentina

Al ser fronterizas, nuestra región tiene un estrecho vínculo con Argentina, donde también tiene injerencia la cartera.

“Las distintas relaciones que se tienen a nivel local con Argentina, que están en una muy buena relación y por otra parte, yo como canciller tengo un dialogo permanente con el canciller de Argentina, estamos trabajando en una agenda común, como por ejemplo, integración física, proyectos como el litio”, agregó.

Este jueves, a contar de las 9.00 horas, la autoridad encabezará la sesión 57 del Consejo de Política Antártica que se efectuará en dependencias del Instituto Antártico Chileno, Inach.

Mira la noticia completa acá: 




TEMAS