24 de mayo de 2022

Un 85% de avance presenta el mejoramiento de la Plaza de Armas

Pronto se cumplirá un año desde el inicio de las obras y la municipalidad espera entregarla a la comunidad en agosto de este año.

En julio de 2021 comenzaron las obras para mejorar el estado de la Plaza de Armas del centro de Punta Arenas. Hoy el trabajo ya contempla un gran avance, de cara a terminarlo en julio de este año.

"Llevamos un avance de casi un 85% del contrato. Este proyecto debería estar terminado por ahí por el 20 de julio y de ahí efectivamente entra en un periodo de observaciones que aproximadamente es de 30 días más. Esperamos poder entregarlo a la comunidad a finales de agosto de este año", explicó Alex Saldivia, director de Obras Municipales.

LEE TAMBIÉN: Ya hay fecha para el próximo Carnaval de Invierno en Punta Arenas

EL parque contará con una renovación importante sobre todo en el mejoramiento del centro y el pavimento que rodea el monumento a Hernando de Magallanes.

"Habilitar todo lo que es las huellas podo táctiles para discapacidad, vamos a hacer un recambio del mobiliario interno urbano, lo que es basureros y bancas. También hay un mejoramiento en todo lo que es la iluminación", agregó Saldivia.

Las actividades al aire libre de esta plaza tienen otros lugares para su realización. Los desfiles se ubicaron en Quillota con Colón, mientras que el Carnaval de Invierno se realizará en la Costanera.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS