4 de junio de 2022

Un 55% de asistencia presentan los jardines Junji en Magallanes

Producto de enfermedades de la época. La próxima semana habrá vacunaciones en los establecimientos.

En marzo se retomaron las clases presenciales en los establecimientos educacionales, las que estuvieron suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En el caso de los jardines infantiles dependientes de la Junji, la asistencia ha sido fluctuante. Actualmente, en la Región de Magallanes, alcanza aproximadamente un 55 por ciento.

“Comenzamos con un 70, después bajamos a 60 y actualmente estamos alrededor del 55 por ciento de asistencia, pero estamos claros porque entendemos que han llegado diversas pestes como el Boca Mano Pie, hemos tenido problemas de bronquitis (...) pero los jardines infantiles están 100 por ciento abiertos”, explicó Marisol Villegas, directora regional (S) de la Junji.

LEE TAMBIÉN: Se inauguró oficialmente jardín infantil Costanera

Ante la llegada de las enfermedades respiratorias propias del invierno, se contemplan diversas medidas para evitar contagios.

“Estamos promoviendo la vacunación tanto del covid como de la influenza. La próxima semana van a ir los equipos del Servicio de Salud de Magallanes a vacunar en los jardines”, agregó Villegas.

La Junji tiene una capacidad para atender a 2 mil 500 niños y niñas y la matrícula alcanza los mil 800. Los interesados en obtener alguna vacante pueden acercarse al recinto de su interés.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS