30 de junio de 2022

UMAG, HIF y Gasco firmaron convenio para desarrollar un laboratorio

Se realizarán análisis de los e-combustibles que producirá la planta de hidrógeno verde, Haru Oni.

Gasco, HIF Chile y la Universidad de Magallanes firmaron un importante convenio para desarrollar un laboratorio para el análisis de los e-combustibles, combustibles que producirá la planta Haru Oni en el sector de Cabo Negro.

“Va a permitir a nosotros ver la calidad de los combustibles que vamos a producir en la primera planta que se está construyendo al norte de Punta Arenas, más allá de Cabo Negro y es una planta que va a producir combustibles sintéticos carbono neutral, por lo tanto, no aumenta el contenido de CO2 en la atmósfera, por eso hablamos de un proyecto que va a ayudar a la descarbonización”, explicó Juan José Gana, vicepresidente de Estrategias de HIF.

“Estamos aportando desde un principio en el proyecto HIF y también en este proyecto de la Universidad de Magallanes, con participación en inversión en los equipos que van a pasar a ser parte de la universidad en un futuro”, comentó Marc Llambías, gerente general Gasco GLP.

LEE TAMBIÉN: El Hidrógeno Verde traería mayor empleo a Magallanes

Una inversión de casi un millón de dólares de este laboratorio que está emplazado en el barrio Industrial de Punta Arenas. Relación que le sirve a la universidad de Magallanes, quiénes serán los encargados de preparar a quienes trabajen en la planta Haru Oni.

“Esta alianza estratégica que se ha formado es algo a largo plazo y es muy productiva, tanto desde el punto de vista laboral, de vinculación y por qué no a través de lo que es la academia y la docencia”, argumentó Gabriela González, rectora (S) de la UMAG.

El laboratorio se emplaza en terrenos de la UMAG e iniciará su operación durante el último trimestre de 2022, al mismo tiempo que Haru Oni.



TEMAS