7 de abril de 2022

UMAG en toma: estudiantes feministas piden no estudiar con agresores

Tras una asamblea decidieron tomarse el establecimiento educacional para ejercer presión a las autoridades.

A través de un comunicado el colectivo de mujeres estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG), denominado "Jauría Feminista", informó la toma del establecimiento educacional, en forma de protesta para no compartir más espacios con sus agresores.

Según explicaron, este miércoles 6 de abril se llamó a una asamblea para tocar diferentes temáticas de abusos y vulneraciones a compañeras de parte de "alumnos, docentes y funcionarios", en donde asistieron alumnas de diferentes carreras de la UMAG. En este sentido, desde los oyentes se levantó moción a toma, siendo aprobada en un 80%.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios de consultorios en Punta Arenas anunciaron paro

"Estamos cansadas de que los agresores estén adentro de nuestras aulas, dentro de nuestras gestiones y sobre todo dentro del poder", expresaron en el documento.

Hicieron un llamado a las mujeres y disidentes pertenecientes a la UMAG a unirse a la toma.

Durante la mañana, diversas fueron las impresiones de los estudiantes que llegaban hasta las mediaciones ubicadas en avenida Bulnes. Hay quienes apoyan la medida y algunos que piensan no era la forma "seria" de buscar acuerdos.

En tanto, desde la dirección educacional afirmaron estar dispuestos a conversar con las jóvenes, esperando llegar prontamente a un acuerdo. Si no se logra, no descartan realizar las clases de manera online.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS