24 de noviembre de 2022

Tutoras del Voluntariado País de Mayores y escolares conocieron los laboratorios de Inach

Fue una entretenida instancia denominada “Jornada Intergeneracional Antártica” donde pudieron conocer los acuarios y apreciar la colección paleontológica con ejemplares fósiles.

Profesoras pertenecientes al Programa de Voluntariado País de Mayores, junto a estudiantes y apoderados realizaron el sábado 12 una visita educativa a los laboratorios del Instituto Antártico Chileno (Inach) en el marco de la Semana Antártica 2022. 

Fue una entretenida instancia denominada “Jornada Intergeneracional Antártica” donde pudieron conocer los acuarios y apreciar la colección paleontológica con ejemplares fósiles encontrados recientemente en el Continente Blanco y Patagonia, ambas aristas principales de la iniciativa programática “Centro Antártico Internacional”.

“Pudieron conocer más sobre la fauna antártica, de ver cómo hemos avanzado con los acuarios y la colección paleontológica. Es muy reconfortante ver cómo les brillan los ojitos, hacen preguntas y ver que se entusiasman con estas temáticas”, valoró el director nacional (s) del Inach, Andrés López Lara.

El Programa País de Mayores depende del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con apoyo técnico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), ambos servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa busca contribuir a la integración social y al fortalecimiento de una imagen positiva de las personas mayores. De esta manera, las y los beneficiarios entregan sus conocimientos y experiencias a niños y niñas para que mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en este proceso.

TEMAS