29 de abril de 2022

Tres millones de pesos aportó el Concejo Municipal en Punta Arenas a Coaniquem

La corporación que ayuda de manera gratuita a niños y adolescentes con quemaduras y cicatrices.

Con la firma de un cheque por tres millones, la Municipalidad de Punta Arenas concretó la subvención que aprobaron los concejales. El dinero servirá para apoyar con insumos médicos a los pacientes quemados en su rehabilitación.

"Es un tremendo apoyo durante todos estos años que nos ha entregado la municipalidad, estas subvenciones para nosotros es fundamental porque llega a significar poder con estos recursos, hacer toda la implementación médica", señaló Rosa Zúñiga, coordinadora regional de Coaniquem.

Contó que según las cifras oficiales en Magallanes 750 niños sufrieron quemaduras en un año en la región, y Coaniquem trabaja actualmente con 45.

"Un aumento importante de niños que se han quemado con hervidores por estar en la casa todo el día, con temas eléctricos y también con polímero, que es un material que se usa con las uñas acrílicas, porque algunas mamás tuvieron colaborando justamente juntando su dinero por medio de estas cosas", afirmó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Más de 1.800 prestaciones de salud entregará un nuevo operativo de Fundación ACRUX  
Coaniquem capacita a las juntas de vecinos y postas rurales y hará lo mismo en los consultorios de salud primaria para actuar ante casos de niños quemados.

Explicaron que la institución mantiene un número para mensajes por emergencias o consultas sobre quemaduras el cual es el ´56934319987.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS