26 de agosto de 2022

Tras su paso por Punta Arenas, este viernes zarpó rumbo a Brasil la Fragata Williams

Estuvo toda la semana en la región, donde los tripulantes participaron de diversas actividades organizadas por la Armada de Chile.

Esta mañana la Fragata “Almirante Williams” zarpó directo hacia Brasil para arribar el 5 de septiembre. Esto, tras recalar el 22 de agosto en Punta Arenas, la cual zarpó el pasado 14 de agosto desde el Puerto de Valparaíso.

La Unidad se encuentra realizando el viaje de instrucción del curso de Guardiamarinas y Marineros del año 2022, en el marco de su participación en el bicentenario de la Armada de Brasil, que se conmemorará entre los días 5 y 10 de septiembre.

Durante la primera semana de navegación, el curso de Guardiamarinas y Marineros pudieron desarrollar una serie de actividades acordes al plan de estudio de la Dirección de Educación de la Armada. Los Oficiales adquirieron entre otras cosas, conocimientos teóricos y prácticos de procedimientos para atacar incendios e inundaciones a bordo, manejo y cuidado de heridos, operaciones con helicópteros, navegación en áreas restringidas (canales australes) y actividades de camaradería junto a la dotación.



LEE TAMBIÉN: Se realizó la 57° reunión del Consejo de Política Antártica en Punta Arenas

Arribados a la ciudad de Punta Arenas, los 88 Guardiamarinas y 20 Marineros participaron en actividades programadas por la Tercera Zona Naval, además de ser distribuidos a las distintas reparticiones y unidades de la jurisdicción acorde a cada una de sus especialidades. 

En el transcurso de la semana, los Guardiamarinas también participaron de una charla realizada por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Base Naval “Punta Arenas”, Capitán de Navío Jaime Montecinos, además de visitar reparticiones de otras ramas de las Fuerzas Armadas con el propósito de incrementar su conocimiento y motivación durante el primer año de su carrera como Oficiales de la Armada de Chile.



TEMAS