28 de mayo de 2022

Tras retiro de caballos sueltos, dueños reclamaron y se enfrentan a la justicia

La Municipalidad de Punta Arenas los tiene resguardados a la espera de lo que determine el juez.

Hace más de una semana que la Municipalidad de Punta Arenas realizó el retiro de caballos sueltos en las calles. Un problema que tenía muchos peligros, e incluso habían ocurrido accidentes. Al momento cuentan con 11 animales resguardados, mientras se resuelven todos los procesos administrativos para definir la disposición final de ellos.

“Hay gente que ha venido a reclamar, sin tener la documentación o algún elemento que acredite la identidad, solamente reclamar la propiedad de los caballos y para eso hemos llevado varios procesos administrativos, una citación al Juzgado de Policía local”, comentó Christian Muñoz, jefe municipal de Tenencia Responsable.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas tendrá una nueva licitación para el retiro de caballos de las calles

LEE TAMBIÉN: El paso de la poetisa en Magallanes: este viernes se inauguró la Ruta Mistraliana

Un trabajo que tuvo un efecto, el que ya no se dejan sueltos a estos animales, que se evidencia en su ausencia en las calles.

“Ha tenido un efecto práctico el capturar los caballos, ya que los propietarios viendo que la Municipalidad está retirándolos, están disponiendo de guardarlos en los lugares que corresponde, que deben ser lugares cerrados, acondicionados para ellos, porque la vía pública no es un lugar para que los animales estén”, agregó Muñoz.

Desde el Municipio, hacen el llamado a la responsabilidad con estos animales. Dependiendo de lo que determine el juez, los dueños podrían pagar una multa de 10 UTM, equivalente a casi 560 mil pesos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS