9 de marzo de 2022

Tras cuestionamientos a Juan Francisco Díaz: nombran a nueva Delegada Presidencial en Última Esperanza

Se trata de Romina Álvarez Alarcón, quien llega en su reemplazo luego de ser cuestionado por el movimiento feminista de la zona.

El Presidente electo Gabriel Boric anunció este miércoles el nombramiento de cuatro delegados presidenciales nuevos, que reemplazan a los que inicialmente había designado el aún diputado.

Entre ellos, se encuentra la Delegación Presidencial de la Provincia de Última Esperanza, donde nombraron a Romina Álvarez Alarcón (PR) en reemplazo de Juan Francisco Díaz.

Álvarez es “sicóloga con amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como sicóloga en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Mujer (hoy Ministerio de la Mujer y Equidad de Género), vinculados a la Gobernación Regional de Puerto Natales y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas”, dijeron desde la oficina del futuro Presidente, según comparten medios nacionales.

Cabe destacar que el nombramiento de Díaz fue rechazado por el Movimiento Feminista de Puerto Natales, ya que fue acusando de repetir prácticas antiguas, poniendo en riesgo el proceso de descentralización.


TEMAS