26 de mayo de 2022

Tras críticas de Seremi: vecinos defendieron la gestión del Municipio para obtener sus casas

El alcalde Radonich catalogó las palabras del titular del Serviu como “injustas” y salió a explicar el trabajo de su mandato.

Tras las críticas del seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, sobre la carencia de proyectos calificados en viviendas por parte del Municipio, las familias beneficiarias del loteo Hornillas pertenecientes a la Agrupación Quiero Mi Techo, en conjunto con el alcalde salieron a desmentir estos dichos.

“Hemos colaborado para que estos vecinos, más de 80 familias, tengan sus casas. Se suman a la tricultural, se suma a las que se están haciendo al sur de nuestra ciudad o en Abello, por eso, es que es muy injusto que no se reconozca un trabajo que ha permitido que personas que las echaron del Serviu hace 10 años, puedan haber trabajado con la Municipalidad para que sus casas hoy sean una realidad”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas Más Cerca: niños y jóvenes tendrán un espacio especial este viernes

La gestión de la Entidad Patrocinante municipal consistió en transparentar las diligencias para que las autoridades regionales que patrocinaron este proyecto cumplieran correctamente.

La Agrupación Quiero Mi Techo se formó el año 2011 y en el 2018 se inscribieron en la EP Municipal, a través de la cual se gestionaron los terrenos, que fueron adquiridos por el Gobierno Regional el 2019, para luego postular a los subsidios DS49, los cuales obtuvieron en el 2020 a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS