8 de febrero de 2022

Trabajos en la rotonda República han generado diversas opiniones entre la comunidad

Las obras comenzaron en septiembre del año pasado y se llevan a cabo con el fin de favorecer a los transeúntes.

Los trabajos que se están realizando en la avenida República y que involucran además a las calles Armando Sanhueza e Ignacio Carrera Pinto, tienen como propósito favorecer a los peatones al reducir la velocidad del sector, siendo un proyecto a cargo del Ministerio de Transporte el cual fue mandatado al Serviu y que ha dado qué hablar entre peatones y conductores.

“Lo encuentro bien porque en realidad es súper peligroso por acá para desplazarse, así que yo encuentro que va a ayudar bastante”.

“A pesar de que yo soy de Puerto Natales, me parece que es bastante bueno, si es para utilizarlo para los peatones porque es un cruce bastante conflictivo para que los peatones pudieran cruzar desde un lado a otro de la avenida. Me parece que el progreso es importante en donde se realice cualquier mejora es bien aceptado”, comentaron algunos transeúntes.

Si bien la recepción por parte de los peatones fue positiva, por parte de los conductores del sector, se han generado diferentes opiniones.

“No lo entendemos, pongámosle, que uno viene bajando que hicieron esta cuestión tan ancha, podría haber sido un poco menos, no se entiende y eso que vivo acá en la esquina”.

“Para mí bien, el hecho de que hayan dejado espacio para que giremos al paradero está bien, es un tiempo que tenemos para girar, creo que es un hermoseamiento que se está haciendo en esta esquina que se veía media desordenada”, dijeron algunos conductores

Finalmente, cabe destacar que esta obra será finalizada durante los primeros días del mes de mayo.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS