30 de junio de 2022

Trabajadores del Patrimonio esperan una respuesta a sus demandas para este viernes

Es posible que lleguen a algún acuerdo para deponer el paro que ya lleva más de una semana.

A más de una semana de la paralización nacional de los trabajadores del Patrimonio, la división regional se manifestó en el frontis de la Secretaría Ministerial de Culturas, a la espera de la respuesta del Ministerio.

“Un acto simbólico, hoy día tenemos la respuesta que nos va a dar el Ministerio y por el compromiso el cual lo había otorgado la ministra. Nosotros esperamos lo más positivo, hemos mantenido un diálogo fraternal, abierto y aclarando todos los puntos”, comentó Edison Barría, presidente regional de Trabajadores del Patrimonio.

La ministra se comprometió con las principales demandas de los funcionarios y la conformación de una Mesa de Trabajo con ellos, pero el sindicato respondió exigiendo más participación en las decisiones y respuestas más concretas.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores del Patrimonio se encuentran en paro indefinido a nivel nacional

“Nosotros nos reunimos con el seremi, le informamos todo lo que estaba sucediendo, a lo cual nosotros estamos todos a la espera. El diálogo ha sido positivo, nosotros siempre hemos aclarado que esto es contra el Estado de Chile, porque los trabajadores se van a quedar y los gobiernos van a pasar y nosotros vamos a tener que resolver los problemas que queden inconclusos”, agregó Barría.

Apurar procesos pendientes de encasillamiento, contratos y sumarios; entre otras demandas deberán ser contestadas este viernes, con la posibilidad de que el paro finalice.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS