18 de marzo de 2022

Trabajadores de mar y tierra de Tabsa constituyeron un sindicato

La directiva planteó reunirse a la brevedad con los ejecutivos de la empresa en el marco de mutuo respeto hacia el mundo sindical.

Entre el 14 y el 15 de marzo, se constituyó el sindicato de trabajadores N° 1 de personal embarcado y tierra TABSA, en las dependencias de la dirección Regional del Trabajo.

Como resultado de su primera elección salió electo presidente Brimer Coloma Ortiz, como Secretario, Nicolás Huineo Ruiz y tesorero, Cristian Moreau Barría.

Este sindicato viene a ocupar un espacio de representación de los trabajadores de la empresa que se encontraba vacío y que en las circunstancias actuales de la compañía dicen, resulta absolutamente necesario.

"Hace casi seis meses que Tabsa tiene una nueva gerencia y debido a la lenta reestructuración de su organigrama y trabajos de mucho personal de tierra, nuestro trabajo directo en nuestras naves y en las distintas secciones se ve afectado, al igual que la sensación de inseguridad laboral entre todos los trabajadores, sumado a una falta de transparencia comunicacional de los objetivos estratégicos de la empresa hacia sus trabajadores”, expresó Brimer Coloma.

En esa misma línea, Brimer Coloma manifestó que “La Dirección del Trabajo, al promover el ejercicio pleno de la libertad sindical y el diálogo, muchas veces en forma asimétrica entre la empresa y el trabajador, al favorecer las relaciones laborales justas, equitativas y modernas, efectuó, en el ámbito de sus competencias legales el apoyo y orientación a los trabajadores que hoy hemos constituido un sindicato que se plantea lograr beneficios mutuos para nosotros y la empresa, para lo que aspiramos a lograr la mayor representación de nuestros trabajadores, sin discriminar si la labor es en una nave o que hacen en la nave, ni con los trabajadores de nuestras oficinas y talleres”.

Finalmente, la directiva plantea reunirse a la brevedad con los ejecutivos de la empresa en el marco de mutuo respeto hacia el mundo sindical y de los objetivos generales de la compañía.

TEMAS