19 de abril de 2022

Toma UMAG: estudiantes conversarían este miércoles con la Comisión de Crisis

La universidad solicitó al movimiento feminista la entrega del edificio.

Este lunes la Comisión de Crisis de la Universidad de Magallanes (UMAG) elaboró una respuesta para cada uno de los doce puntos que habían planteado las universitarias de la Jauría Feminista, que mantienen una toma del recinto. 

A las estudiantes no les pareció adecuada la forma en que les hicieron llegar el documento. Pero además, explicaron que esos doce puntos eran parte de una primera conversación que dieron por fracasada cuando terminaron de hablar con la rectora subrogante, Gabriela González, y entró la comisión de crisis.

LEE TAMBIÉN: Tras 12 días: toma feminista de la Umag continúa sin solución

Los que la vocera de mujeres, disidencias y maternidades, de la toma Victoria Jara explica es que el petitorio definitivo de la toma aún no está en manos de las autoridades de la universidad y que esperan retomar conversaciones cara a cara mañana (miércoles 20) para dar a conocer sus exigencias. De todas maneras critican el tono del documento que recibieron en esta jornada.

“Esto no es llegar y decir ‘acá está, toma estas son las respuestas y entrégame el edificio’, no, porque nosotros tenemos que llegar a un acuerdo, acá hay puntos que se están pasando a llevar”, comentó González.

Hay críticas incluso entre los estudiantes a la representatividad del movimiento que mantiene la organización feminista.

Mañana por la tarde podrían comenzar las conversaciones entre las estudiantes y la comisión de la universidad.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS