20 de abril de 2022

Toma UMAG: comenzaron los diálogos entre las estudiantes y la casa de estudio

Este miércoles se pudo avanzar en al menos cinco puntos de las 12 exigencias priorizadas por el movimiento feminista.

Tres horas duró el encuentro entre los representantes de la Universidad de Magallanes y las voceras de la toma feminista. Ambas partes retomaron el diálogo para analizar en esta ocasión los 12 puntos priorizados de un petitorio más extenso que las estudiantes dijeron que presentarían a las autoridades universitarias.

“Lo resumiría como un encuentro muy positivo en que hemos logrado retomar el diálogo de muy buena manera, estamos muy felices y agradecemos la excelente disposición de las voceras de las estudiantes y en ese sentido, hemos logrado avanzar en acuerdos importantes en al menos cinco de los puntos priorizados por las estudiantes", dijo Flavia Morello, vocera de la autoridad universitaria.

LEE TAMBIÉN: UMAG en toma: estudiantes feministas piden no estudiar con agresores

Según indicó, ya se acordó una agenda para continuar trabajando y finalizar con un acuerdo en todos los aspectos que las estudiantes plantean.

La universidad permanece tomada y como consecuencia con las actividades académicas paralizadas desde el 7 de abril. Esa madrugada un grupo de alumnas ocupó el recinto para protestar por los abusos y violencia de género que denuncian hay en el plantel.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS