13 de septiembre de 2022

Tierra del Fuego: familias redujeron hasta un 15% sus consumos eléctricos gracias a "Vivo Eficiente"

Luego de la capacitación en Timaukel y de Primavera, adquirieron nuevos conocimientos para el uso eficiente de los recursos energéticos dentro del hogar.

Fueron 43 familias de las comunas de Timaukel y de Primavera, quienes culminaron exitosamente su período de capacitación -de un mes- que imparte el programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”.

Este proyecto, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció a 23 familias de Timaukel y 20 de Primavera.

LEE TAMBIÉN: Presentan diseño de pavimentación de ruta a Río Serrano

La ceremonia de cierre que se llevó a cabo en ambas comunas, contó con la presencia de las autoridades locales y las familias participantes, quienes valoraron la iniciativa y agradecieron los nuevos contenidos que a la fecha les han permitido ahorrar en sus consumos eléctricos un promedio un 7,8% en Timaukel, mientras que en Primavera, un 15%.

"Este programa sin duda lo recomendaría para crear conciencia sobre lo que significa cuidar la energía mediante el aislamiento térmico, por ejemplo. Si se inscriben, verán cómo les cambiará la vida en sus hogares”, contó Patricia Serón, quien junto a su familia fue parte del programa Vivo Eficiente en la comuna de Primavera.

TEMAS