1 de marzo de 2022

Súper Miércoles: Se reforzará la circulación de las micros en las horas de mayor demanda

Debido al retorno masivo a clases de los estudiantes de Punta Arenas.

El retorno a clases es inminente y la demanda de locomoción colectiva para la comuna también lo será, es por ello que el secretario regional de Transporte comentó respecto a cómo se actuará frente a la situación.

"Está preparado funcionar con un 50% más de frecuencias de buses de la locomoción mayor. También habrá mayor oferta de taxis colectivos. Recordar que en este periodo se inicia el año normal, donde tanto los contratos de buses rurales, como los urbanos, funcionan a mayor capacidad. Lo importante es disponer de los servicios, sobre todo en las horas puntas entre 7.30 y 8 de la mañana en donde vamos a estar ofreciendo la mayor cantidad de servicios", señaló Marco Mella, seremi de Transportes.  

Sin embargo, desde el gremio de taxi colectivos Tacopa comentaron respecto a la dificultad que supondrá responder a la necesidad de locomoción en las horas punta.

"Va haber una necesidad del servicio que ni la locomoción mayor, ni los taxis colectivos vamos a poder satisfacer esa demanda a esa hora porque están todos los servicios solicitados a las 8 de la mañana, hospital, colegio, instituciones públicas, todas funcionan a las 8 de la mañana y lo más probable es que haya un conflicto vial en toda la ciudad a esa hora", comentó  Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación Gremial Tacopa.

Además, el presidente de Tacopa explicó que una de las mayores dificultades que enfrentan los servicios de locomoción son los autos particulares que circulan en la ciudad y que no están regularizados. Además de la disminución en sus flotas de colectivos, de los cuales un porcentaje ha pasado a formar parte del servicio de taxi básico en conjunto con la disminución del personal debido a la pandemia.

Cabe destacar que no se pudo establecer contacto con personal de la empresa de micros Ascendal.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS