15 de abril de 2022

Subvenciones municipales ¿Cómo postular con mi organización en Punta Arenas?

En tres meses la Municipalidad ya ha entregado 14 millones a 18 iniciativas.

La decisión de aportar subvenciones económicas a organizaciones sociales está en manos del Concejo Municipal que ha favorecido hasta ahora a 18 iniciativas.

Son recursos destinados a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, deportivos, centros de madres, entre otros, las que deben presentar una iniciativa en la Oficina de Partes dirigida al alcalde de la comuna, la que luego será revisada y discutida por la comisión social del concejo.

"Para este año propusimos de presupuesto 100 millones de pesos, solamente para subvención, lo que suman a los PAIC, de estos 100 millones de pesos hasta ahora se han aprobado para 18 grupos, cerca de 14 millones de pesos", explicó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo postular a los programas de emprendimiento del Fosis?

El club de adultos mayores Las Estrellitas fue una de las instituciones favorecidas con la subvención municipal.

"Hicimos un curso de costura con ENAP, teníamos las máquinas pero nos faltaban las telas (...) hicimos un proyecto y salió", explicó Ana Apablaza, presidenta de Las Estrellitas.

Pueden postular a estas subvenciones las organizaciones que tengan personalidad jurídica al día en Punta Arenas, con directiva vigente y sin deudas con fondos del Estado.

Para postular a las subvenciones municipales los interesados deben acercarse a las oficinas de Alcaldía en Plaza Muñoz Gamero 745 primer piso, de 8:30 a 13 horas de lunes a viernes.

Mira la noticia completa acá:







TEMAS