4 de junio de 2022

Subsecretaria de Educación Parvularia presentó la hoja de ruta en educación inicial

Basada en 5 ejes, posee 11 medidas concretas, siendo uno de los grandes desafíos, la baja de matrícula y de asistencia.

En su paso por Magallanes, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz dio a conocer la hoja de ruta del Gobierno en materia de educación inicial, basada en 5 ejes: participación, feminismo, descentralización, transición ecológica justa y trabajo decente.

“Estamos hablando de mejorar las condiciones laborales y pedagógicas también de quienes hoy día se desempeñan en el sector público de parvularia. También estamos hablando de un currículum que pueda ser más motivador y que pueda sumar las áreas de bienestar integral, todo lo que tiene que ver con lenguaje (...) y una gran tarea es la certificación de los jardines infantiles”, explicó Díaz.

LEE TAMBIÉN: Fue inaugurado oficialmente jardín infantil Costanera

Según un diagnóstico de educación parvularia a nivel internacional, ha bajado notoriamente el número de asistencia y matrícula. Así también, se hace necesario tener más funcionarios.

“Queremos hacer campañas de comunicación para poder volver a retomar la presencialidad, entendiendo que tiene que haber todas las condiciones sanitarias y pedagógicas para poder entregar la educación integral que se requiere”, agregó la subsecretaria.

En la actividad participaron distintos personajes relacionados con la educación, apuntando también a que estos desafíos deben abordarse intersectorialmente.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS