7 de febrero de 2022

Son 1.340 las hectáreas afectadas que reportó Conaf en el incendio forestal de Timaukel

La Fiscalía se pronunció acerca de las diligencias que se realizan para dar con el origen.

Según La Corporación Nacional Forestal (Conaf), no hay un avance significativo del incendio que se mantiene en 1340 hectáreas, mientras las brigadas continúan el combate con los recursos disponibles, hoy se dio a conocer un mapa de calor de la zona del incendio y como ha sido su avance, además de las zonas más cálidas.


"Ha variado pero no significativamente los porcentajes que pasó a mitad de semana, cuando doblamos de 600 hectáreas a 1200. Llevamos cerca de 1340 hectáreas, pero han sido pequeños saltos que han dado que rápidamente los helicópteros han llegado ahí y después la brigada ha llegado para que eso no se pueda propagar. Así que en ese sentido estamos bastante tranquilos, este día de lluvia nos da un respiro para seguir ganándole terreno al fuego", señaló Mauricio Véjar, director regional de Conaf.

En la arista judicial de este incendio forestal, la fiscalía se pronunció y aclaró que se están realizando diligencias al respecto.


"Con fecha 28 de enero se recibió en la Fiscalía de Porvenir el parte denuncia por el delito de incendio forestal a propósito de este incendio que se desarrolla en la comuna de Timaukel, donde el personal de Carabineros informa que se desarrolla este siniestro en una parcela donde se estarían realizando trabajos de explotación forestal", afirmó Sebastián Marín, fiscal del Ministerio Público.

Desde Conaf precisaron que hay recordar que este bosque afectado por el incendio forma parte de un predio de la forestal Russfin y que históricamente ha sido explotado e intervenido desde hace décadas, además informaron que el siniestro se mantiene a dos kilómetros del parque nacional Karukinka.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS