5 de marzo de 2022

Alcalde Radonich explicó la situación de las controversiales carpas de los restaurantes

Están esperando la recepción de otro método para que las personas puedan asistir a los restaurantes al aire libre.

Quisimos saber qué pasa con las carpas de la calle O'Higgins, las cuales en su momento fueron utilizadas como terrazas para que pudieran funcionar en la pandemia.
Hoy la situación es distinta ya que ahora están las mamparas.

"Nosotros durante la pandemia estuvimos como municipalidad colaborando con todos los emprendimientos que fueron muy afectados, uno de ellos fue claramente todo el tema gastronómico, por eso es que empezamos a trabajar juntos y darles las facilidades para poder ocupar las veredas como terrazas. Hay que recordar los contextos, con poco movimiento vehicular y el año 2020 en una reunión con los dueños de calle O'Higgins, le dimos esta idea de tener corta vientos y ellos nos dijeron que estaban de acuerdo con la idea, pero mientras tanto, que mantengan estas carpas", dijo el alcalde Claudio Radonich.

Pero, ¿se pueden seguir utilizando estas carpas en el sector del barrio gastronómico del centro de Punta Arenas?, ya que de momento tapan la visibilidad y la señalética de la calle.

"Hoy sí, porque no están recepcionados aún nuestros corta vientos, una vez que se recepciones claramente no van a poder estar estas carpas, porque fue lo que acordamos el año 2020 y porque hemos tenido informes de bomberos, carabineros de la necesidad de levantar estas carpas porque es un riesgo para los comensales y la ciudad", agregó el edil.

Queda tiempo aún para que estas carpas puedan desaparecer en calle O'Higgins, para dar paso a las mamparas de vidrio que tiene instaladas el municipio de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS