10 de junio de 2022

Situación al límite: Municipio afirmó que la Cormupa tendrá déficit hasta diciembre

Este viernes, el alcalde entregó detalles de las finanzas de la corporación.

Las finanzas de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) no pasan por un buen estado. Esto fue sincerado este viernes frente a los funcionarios de la educación. El déficit lo tienen hasta diciembre, el cual supera los 6 mil millones de pesos.

“Una de las cosas que se nos olvidó por el covid es que justamente los números de la corporación siguen siendo muy malos. El déficit mensual que tiene la corporación es de casi 800 millones de pesos, porque lo que nos llega por subvención es muy bajo respecto a lo que se gasta. Se gasta en sueldos, en pagar el agua, luz, los convenios”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Porvenir visitaron sus futuros hogares

Una especie de bicicleteo que está realizando la Cormupa, para poder llegar a fin de año. Sin ir más lejos, el Municipio presentó tres escenarios en los cuales se podría desenvolver la corporación, para poder sanear las finanzas, que se encuentran en un punto crítico.

"En marzo comenzamos pidiendo que la subvención se pague por matrícula y no por asistencia, hubo un viaje del concejal Cárcamo con el secretario de la corporación la semana pasada, que finalmente fue muy decidor en las estrategias. Los fondos aprobados nos dan un respiro ahora, por eso hablo de junio a diciembre", agregó el edil.

Difícil escenario el transparentado en esta oportunidad por el Municipio, que tiene como tarea subsanar antes de que se pongan en marcha los Servicios Locales de Educación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS