27 de junio de 2022

Siguen las diligencias para dar con los responsables del robo de caballos sacados de la vía pública

El Municipio de Punta Arenas hace un llamado a denunciar a Seguridad Ciudadana si la comunidad ve animales como estos en la calle.

La Municipalidad de Punta Arenas a través de la unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, se encuentra haciendo las gestiones para abordar el robo de los caballos retirados de las calles ocurrido hace un par de semanas.

"Esto como se señaló está en manos de la PDI, se están haciendo todas las diligencias para establecer qué efectivamente fue lo que ocurrió. El llamado que ha hecho siempre la alcaldía respecto a esta situación es a los propietarios de los caballares, los problemas de tránsito en la vía pública se pueden solucionar con el apoyo de ellos, con que tengan los caballos donde corresponde", comentó Christian Muñoz, director de Tenencia Responsable.

LEE TAMBIÉN: Colectivo que manejaba contra el tránsito causa choque múltiple y deja tres lesionados en Punta Arenas

Últimamente se han visto otra vez a los caballos en la ciudad caminando libres. Desde el Municipio hacen un llamado a los dueños a no dejarlos libres.

"Estamos trabajando con estos dos procesos para volver a salir a capturar estos animales en la vía pública, para evitar accidentes que se han producido (...) Estos animales pesan alrededor de 600 kilos, el impacto que pueden tener contra un vehículo o persona, pueden traer incluso la muerte por esta situación", agregó Muñoz.

Si ve caballos sueltos por las calles, puede hacer la denuncia a Seguridad Ciudadana al 800 800 134.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS