30 de julio de 2022

Sernac se capacita en primera respuesta para mujeres que viven violencia de género

En un taller enfocado esta vez para la dirección, buscan poder dar mejor trato, tanto a los funcionarios, como a las consultantes del servicio.

La Secretaría de la Mujer y EG (Sernameg) de la región de Magallanes capacitó a las jefaturas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en metodología para dar primera respuesta a las mujeres que viven violencia.

El taller, desarrollado por video conferencia, se enmarcó en la Agenda de Género del Sernameg; y por otro, dentro de los compromisos de la Agenda de Equidad e Igualdad de Género Institucional del Sernac, adscrito al programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

El Subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, señaló que este es parte de los compromisos del organismo con la equidad de género en todos sus aspectos, así como valoró la capacitación, “pues permitirá a los funcionarios y funcionarias del Servicio desarrollar protocolos, tanto detectar y orientar de mejor manera a las personas, así como las jefaturas podrán poner atención en sus propios equipos".

LEE TAMBIÉN: Fiscal Campos: "No podemos permitir que en nuestra región osen a amenazar a los miembros de la comunidad"

Durante esta actividad se capacitó a 64 jefaturas de todo el país del Sernac. Anteriormente ya se había realizado otro taller similar dirigido a otros/as funcionarios/as de este organismo.

La metodología compartida permitirá al Sernac contar con información para responder de mejor forma en caso de situaciones de violencia que presenten, tanto las funcionarias como las consultantes del servicio. Estas actividades se realizan de manera frecuente en la región de Magallanes por parte de la Seremi de la Mujer y EG.


TEMAS