31 de julio de 2022

Seremi de Transportes busca implementar las licencias de conducir digitales en Magallanes

La iniciativa ya está siendo usada en otras partes del país y se priorizan las zonas extremas. En la región podría llegar a fin de año.

La renovación de licencias de conducir muestran un déficit importante en la región de Magallanes y en Chile, por eso se maneja una solución. Se trata de un documento digital, que ya lo utilizan en Tarapacá y se piensa implementar progresivamente en las regiones extremas, para avanzar luego hacia el centro y terminar en la capital.

"Se está avanzando en lo que es la licencia digital, esperamos tener antes de fin de año eso funcionando", comentó Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes.

Pero ¿Qué podría ofrecer una licencia de conducir digital?

"Sería un documento mucho más potente, que permita en las fiscalizaciones, tener mayor información de lo que ocurre con ese conductor y vehículo, y ser más efectivos en ese sentido. La licencia digital también va a permitir agilizar el proceso de conseguir la licencia, de ponerla al día, un abanico de posibilidades", agregó el seremi Hernández.

LEE TAMBIÉN: Vota por Chile: empresa de turismo regional participa en destacado concurso internacional

Una de las metas es bajar los tiempos de respuesta entre la solicitud y la obtención del documento si es que es por renovación y no tener un plazo de latencia de nueve meses aproximadamente desde la solicitud, como pasa actualmente.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS