26 de abril de 2022

Seremi de Obras Públicas prometió a ayuda a vecinos por el mal estado del camino al Andino

Se activó un plan de emergencia, pero se tiene planificado pavimentar en base a adocreto.

Con las complicaciones que vivieron en días anteriores los vecinos del sector del Andino, debido al mal estado del camino que los une con la ciudad, la seremi de Obras Públicas acudió el día de hoy a dialogar y ofrecer soluciones con dirigentes vecinales.

“Vamos a mantener el camino en buen estado, vamos a reperfilar el camino, vamos a cargar también las zonas que están más críticas, en emergencia por el momento, puesto que estamos revisando un convenio de modificación de contrato para poder instalar un nuevo estándar de camino, en el sector que no se pavimentó porque esto es turba”, explicó Dahián Oyarzún, seremi de Obras Públicas.

LEE TAMBIÉN: Camioneros se tomaron parcialmente la entrada de la Ruta 9 Norte

El plan es instalar adocreto que contenga mucho mejor los hundimientos por las turberas y el paso de vehículos de carga pesada. 

Desde la junta vecinal “Los sueños del andino” evalúan positivamente las propuestas para este problema que han estado viviendo por años.

LEE TAMBIÉN: Vecinos se quejan por el mal estado en los caminos hacia el Andino

En lo inmediato se tratará de mantener el camino en condiciones para transitar, y poder iniciar pronto las obras de pavimentación. 

“Este va a ser el último invierno que van a pasar los vecinos en estas condiciones”, agregó Oyarzún.

Soluciones que ansían concretarse, para no aislar a los vecinos del sector cada vez que hay precipitaciones.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS