9 de junio de 2022

Sercotec lanzó el proyecto “Crece” buscando mejorar la competitividad de las Pymes

El almacén Capri recibió proyectos de energía renovable y máquina digital para su negocio.

El proyecto “Crece” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ya está en vigencia, para apoyar a emprendedores con un subsidio no reembolsable de 5 millones de pesos para un proyecto particular.

“Apoyar a las pequeñas y medianas empresas, entregando un cofinanciamiento de 5 millones de subsidios, donde el empresario solamente tiene que aportar con un 2%. De alguna forma, lo que vienen a hacer estos programas, está en la línea de lo que se busca en este momento, que es aumentar y fomentar la competitividad de las empresas”, comentó Ruth Saieh, secretaria regional ministerial de Economía.

LEE TAMBIÉN: Mejores estándares: EPA Austral lanzó una iniciativa de puerto sostenible

Uno de los beneficiarios fue el almacén Capri, que recibió proyectos de energía renovable y máquina digital para su negocio.

“Un desarrollo en las empresas donde van a poder tener un ahorro en los costos energéticos que es fundamental para el desarrollo de nuestra región. Por lo tanto, aquellos que tengan programas de energía renovable u otro tipo de acciones que contribuyan a este desarrollo también pueden postular, pero también los tradicionales”, explicó Katia Muñoz, directora (S) regional de Sercotec.

Para postular su negocio debe tener iniciación de actividades de primera categoría, con ventas mayores a 200 UF e inferiores a 25 mil UF. El plazo de postulación termina el día 17 de junio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS