7 de noviembre de 2022

Senadis y Fosis buscan fortalecer presencialidad en Puerto Williams

A través de sus direcciones regionales, ambos servicios públicos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia participaron en un diálogo ciudadano.

Con el fin de dar a conocer las diferentes herramientas de los servicios públicos involucrados y recabar necesidades de la comunidad austral, las máximas autoridades regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), participaron en un diálogo ciudadano en Puerto Williams, organizado por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, manifestó su propósito de reforzar la presencialidad de los funcionarios de ambos servicios públicos en Puerto Williams. “De esa forma se entrega la información correcta a los vecinos y vecinas, hacen acompañamientos y orientan en lo que se requiera. Con la visita de ellos podemos armar un trabajo para el próximo año, donde signifique la presencia de estos dos servicios importantes para la comunidad”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

LEE TAMBIÉN: Comunidad pudo recibir asistencia judicial y servicios en el centro de Punta Arenas

Por su parte, la directora regional (s) de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas destacó la apertura a trabajar en conjunto entre las diversas instituciones y autoridades de la zona, para iniciar un trabajo coordinado con la red local. “Uno de nuestros grandes desafíos desde la Delegación, desde la comunidad y nosotros como servicio, es apoyar la creación de alguna organización social de y para personas con discapacidad que genere en el territorio todo el trabajo desde la sociedad civil en discapacidad”, subrayó Cárdenas.

En tanto, el director de Fosis Magallanes, Felipe Jeria, destacó la oportunidad de reunirse con distintas comunidades de la provincia, no sólo en este diálogo ciudadano, sino que también con la Comunidad Indígena Yagán Bahía Mejillones, en Villa Ukika. “Creemos que es fundamental, en nuestro despliegue territorial, que podamos venir a convivir y a relevar las necesidades de las personas en sus territorios y a partir de eso impulsar un trabajo mancomunado”, dijo.

Cabe recordar que los dos servicios públicos que participaron en este diálogo ciudadano dependen del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

TEMAS