6 de julio de 2022

Senadis Magallanes cuenta con nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil

La instancia está integrada por 7 consejeros y consejeras, representantes de entidades sin fines de lucro y cuyo rol esté vinculado con la discapacidad.

Uno de los ejes de trabajo más importantes de Senadis dice relación con la participación territorial y en este contexto, el lunes se dio cumplimiento a uno de sus hitos más importantes a través de la constitución del Consejo Regional de la Sociedad Civil, organismo que tiene un carácter consultivo en materias relativas a políticas, plantes, acciones o programas que tengan como foco la discapacidad.

El consejo se constituyó con la presencia de los 7 consejeros que representan a las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Agrupación de Amigos de los Ciegos, (Agasi), Agrupación de padres de niños con síndrome de Asperger (Bazinga), Fundación TEAabrazo, Corporación Hermanos del Viento, Unpade, Consejo Comunal de la Discapacidad, Corporación de Fibromialgia, quienes eligieron a su nueva directiva que quedó compuesta por Martita García Correa como Presidenta y Rosa Miranda Tobar como Vicepresidenta.

LEE TAMBIÉN: 42 niños con discapacidad le meten un gol a la inclusión

En la oportunidad, la recientemente elegida, se manifestó muy agradecida y honrada de haber sido designada en este cargo.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla dijo que para Senadis, la conformación de este consejo es de suma relevancia, dado a que "su colaboración y experiencia serán muy importantes para el trabajo que realiza Senadis. Como seremía estaremos siempre dispuestos a recibirlos y escucharlos porque la experiencia que ustedes tienen como organizaciones será clave para desarrollar y perfeccionar nuestras políticas públicas enfocadas en la discapacidad”, enfatizó.

TEMAS