16 de marzo de 2022

Se reanudaron las jornadas de recolección de cachureos en Punta Arenas

A dos sectores de terminar la segunda vuelta por la comuna y con casi 34 mil toneladas recolectadas.

En horas de la mañana se vivió una nueva jornada de recolección de cachureos en el sector cerro de la cruz en Punta Arenas, instancia que se realiza desde 2018 pero que tuvo que ser suspendida durante el mes de enero debido a la fase 2 en la que se encontraba la comuna.

"Al momento hemos retirado del sector de Cerro de La Cruz al menos 60 metros cúbicos, aún nos falta terminar con el recorrido que tenemos acá, así que esperamos recolectar más o menos un promedio que está siempre sobre los 150 metros cúbicos del sector", señaló Cristian Muñoz, director (S) Medioambiente Aseo y Ornato.

De esta manera la autoridad municipal se refirió a qué tipo de residuos pueden ser dejados por los vecinos y cuales no serán aceptados para su recolección.

"Hay que recalcar que acá no se pueden tirar residuos que sean peligrosos, como baterías, neumáticos, eso no es un cachureo propiamente tal, y por tanto, no se va a retirar y el llamado es que se siga acopiando refrigeradores, mesas, sillas, tampoco se reciben materiales de construcción, tampoco se reciben escombros", agregó Muñoz.

Finalmente cabe mencionar que aún quedan 4 operativos de recolección en lo que resta del mes de marzo, para en abril comenzar con la tercera vuelta por la comuna de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS