20 de agosto de 2022

Se realizó un conversatorio sobre la Antártica, el Medio Ambiente y la Constitución

Los asistentes valoraron la iniciativa impartido por el proyecto Explora Magallanes junto a la Coalición de Jóvenes Antárticos.

Un conservatorio "Antártica, Medio Ambiente y Constitución” se realizó en el Salón American Corner, ubicado en la Universidad de Magallanes (UMAG).

La actividad fue organizada por el Proyecto Explora Magallanes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutado por la Universidad de Magallanes. A través del instrumento Ciencia abierta del programa Ciencia Pública en conjunto con la Coalición de Jóvenes Antárticos.

En la actividad expusieron: el profesor y miembro de la coalición de jóvenes Antárticos, Marco Balcázar , la Ex Constituyente Elisa Giustinianovich, la abogada y magister en Derecho Ambiental, Valeska Marchant, y el abogado Gustavo Ramírez. Estos últimos ambos académicos de la carrera de derecho de la Universidad de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Ex constituyentes regionales debatieron sobre la propuesta de la nueva Constitución

La directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas comentó que” Este conversatorio es parte Ciencia Abierta instrumento del programa Ciencia Pública que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento”.

Los asistentes destacaron la actividad. Uno de ellos fue Benjamín Triviño, quien comentó " fue una muy buena instancia, ya que me permitirá votar más informado el próximo 4 de septiembre”.

La líder de la Coalición de Jóvenes Antárticos, Katia Macías, señaló que “bueno nosotros somos una coalición que partimos hace dos años y estamos trabajando por traer a la comunidad, un poco de conocimiento antártico, queremos enseñar los valores y la cultura. Este evento es el primero presencial y quisimos juntarnos con PAR Explora Magallanes para hablar sobre el tema que está viviendo nuestro país que es la nueva constitución y abordarlos en los temas antárticos”.








TEMAS