19 de abril de 2022

Se realizó la primera jornada "hacia la educación no sexista" en Magallanes

La iniciativa está dirigida a estudiantes de séptimo a cuarto año medio.

Con el objetivo de abrir diálogos constructivos y tal como sucedió en el resto del país, en la región de Magallanes, se dio inicio a la primera "Jornada Nacional hacia una educación no sexista”.

La iniciativa, impulsada por los ministerios de Educación y de Mujer, está destinada a los estudiantes de séptimo a cuarto año medio.

“Esta jornada también se va a realizar durante distintos periodos del año, no solamente para tratar el tema de una educación no sexista, de una educación sin discriminación, sino también vamos a estar trabajando sobre otros tópicos de convivencia escolar”, dijo el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Colegios preparan campaña para prevenir la violencia y suicidio juvenil

Los alumnos valoran la instancia de poder conversar sobre estos temas que están presentes en la sociedad.

“Creo que todo, en cuanto a la crianza de los niños, es cómo los educan sus familias y la escuela es como un segundo hogar, así que los profesores y lo que enseñan es lo que a futuro vamos a ser”, señaló una estudiante.

El enfoque de la actividad es pedagógico y formativo.

“Para nosotros es fundamental que se abran espacios de diálogo de todo tipo, sobre todo estas jornadas (...) y que nuestros alumnos se acostumbren a hablar estos temas, a tratarlos y a tomar conciencia”, comentó Cecilia Quiñoñes, directora escuela Croacia.

Los establecimientos recibieron un material diferenciado de acuerdo al nivel, además de un protocolo de emergencia en caso de crisis.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS