17 de septiembre de 2022

Se inauguró la "Fiesta de la Chilenidad en Puerto Williams"

Contó con los tradicionales pies de cueca por parte de vecinas y vecinos, además de autoridades locales.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en la ceremonia de inauguración de la "Fiesta de la Chilenidad en Puerto Williams", ejecutada por la Municipalidad de Cabo de Hornos y financiada por el Gobierno Regional de Magallanes tras aprobación del Consejo Regional.

Junto al alcalde de dicha comuna, Patricio Fernández, la máxima autoridad provincial dio inicio a este evento en el marco de las Fiestas Patrias, el cualcontó con los tradicionales pies de cueca por parte de vecinas y vecinos, además de autoridades locales.

Esta actividad se estará llevando a cabo hasta el 18 de septiembre en la Sala de Uso Múltiple (SUM) de la capital provincial. Para más información oficial al respecto, visita la fanpage del municipio de Cabo de Hornos.

LEE TAMBIÉN: Más de 50 parejas demostraron sus dotes bailando cueca en Porvenir

Recordamos que, al igual que en fondas y eventos públicos de todo Chile, se solicitará Pase de Movilidad para ingresar al recinto. No olvides mantener medidas sanitarias de autocuidado, como uso de mascarilla en espacios cerrados y llevar siempre una de repuesto; distanciamiento físico de al menos 1 metro; marcar utensilios personales, entre otros.

Además, les entregamos los siguientes consejos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), con el fin de disfrutar estas festividades de la mejor manera:

  • Evita el consumo de alcohol o no lo hagas en exceso. Las fiestas se disfrutan mejor cuando estás con todos tus sentidos.
  • Si vas a beber, házlo con moderación y pasa las llaves. Siempre es posible elegir un conductor designado.
  • Preocúpate por niñas, niños y adolescentes. No normalices el uso de alcohol y otras drogas frente a ellos.
  • Aprovecha de compartir en familia. Planifica actividades grupales, como juegos típicos o de mesa.

Ingresa a www.gob.cl/cuidemosel18 y encuentra más datos útiles para disfrutar estas #FiestasPatrias.

TEMAS