4 de agosto de 2022

Se inauguró el nuevo albergue para personas en situación de calle en Punta Arenas

Este proyecto, que contó con la visita de la Subsecretaria de Servicios Sociales, tuvo una inyección de 57 millones de pesos.

Ya está funcionando el nuevo albergue para personas en situación de calle, es el tercero que funciona en la ciudad de Punta Arenas con una capacidad para 20 usuarios, que contó con una aplicación de 57 millones de pesos.

Bernardita está en situación de calle desde los 15 años, ha atravesado por condiciones muy vulnerables.

“Ha sido súper bueno, la atención de monitores, coordinadores súper bien, me siento a gusto en este albergue porque estoy bajo techo y no es necesario andar en la calle”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Los montos de las pensiones alimenticias se elevarán con el aumento del sueldo mínimo

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, quien participó de la inauguración, aprovechó la instancia para destacar las iniciativas del gobierno en materia de apoyo a las personas en situación de calle.

“Qué estas medidas no sean solo paliativas, porque estos albergues son medidas paliativas, que evidentemente tienen acompañamiento, pero también necesitamos en medidas de mediano y largo plazo, que es precisamente, cómo se supera la situación de calle”, comentó la autoridad.

Inicialmente, este albergue tiene proyectada una operación de 150 días.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS