17 de agosto de 2021

Se hizo la entrega de notebooks a escolares de séptimo básico en Porvenir

La entrega fue realizada con el director nacional de Junaeb.

En la capital fueguina siguió la distribución de los equipos que van acompañados de un año de internet gratis para los alumnos y alumnas de séptimo básico del liceo María Auxiliadora y la escuela Bernardo O’Higgins.

"Mi hijo más feliz todavía, porque va a tener su propio instrumento para poder estudiar. Teníamos un computador para dos y hasta tres", dijo una de las apoderadas que llegó a retirar el computador.

En la entrega participó el director nacional de la Junaeb, que es la institución pública encargada de aplicar esta política que busca mejorar el acceso de los escolares a la tecnología, esencial en tiempos de clases en línea.

"Tuvimos que priorizar y elegimos a la región de Magallanes como una región prioritaria, que va a recibir los primeros computadores que llegaran los íbamos a traer para acá al tiro, hicimos gestiones, los pudimos mandar vía aérea y hoy día estamos acá en Porvenir entregándolos. Eso nos tiene muy satisfechos, creemos que es un acierto haber mandado computadores a la zona extrema del país", señaló Jaime Tohá, director de Junaeb.

En tanto, José Parada, alcalde de Porvenir, expresó que quieren volver en forma presencial, pero "también va a seguir en forma remota, online y para eso es necesario tener tecnología y buena conexión. Estábamos esperando a que las empresas se decidan para conectarse a la fibra óptica, pero este ya es un paso y un adelanto".

En Porvenir entregaron 80 equipos, cada uno avaluado en unos 600 mil pesos.


Mira la noticia completa acá:​

TEMAS