17 de febrero de 2022

Se extendió el funcionamiento del albergue para personas en situación de calle

La administración de este dispositivo de la Seremi de Desarrollo Social seguirá a cargo de Fide XII.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en su visita a Magallanes anunció la extensión hasta el 15 de abril del albergue para personas en situación de calle ubicado en Lautaro Navarro, dispositivo que forma parte del programa Noche Digna, y que es ejecutado y administrado por la fundación Fide XII.

Cabe recordar que el albergue iba a mantener su funcionamiento hasta finales de febrero, sin embargo, se extendió por 45 días más, pensando en el bienestar de sus usuarios.

“Desde Fide XII nos alegra mucho esta decisión, ya que nos permite seguir entregando dignidad y apoyo a aquellos sin un techo para dormir. En el albergue, nuestros usuarios encuentran un hogar, alimentación y servicios higiénicos; además de un espacio, apoyo profesional y diversas instancias que promueven su sociabilidad”, indicó el Director Ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva.

Por su parte, y tras conocer el inmueble que alberga a cerca de 20 personas en situación de calle, la ministra Rubilar expresó en la instancia que “la emoción, el cariño, la alegría de quienes lo usan como un hogar, no solamente como un albergue, nos llena el corazón”.

$16.200.000 pesos se traspasaron desde Desarrollo Social y Familia a Fide XII, para poder cumplir con esta tarea de índole humanitaria.

TEMAS