12 de marzo de 2022

Se encuentra abierta la convocatoria al PAIC 2022

El Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias impulsado por la Municipalidad de Punta Arenas.

Hasta el 8 abril estarán disponibles las postulaciones al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) 2022, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

La convocatoria está destinada a las organizaciones con personalidad jurídica vigente, para que puedan desarrollar proyectos específicos.

"Invitar a todas nuestras juntas de vecinos, organizaciones, agrupaciones que estén vigentes en este periodo, poder acercarse ya sea a las oficinas de Dideco o en la página municipal donde tenemos toda la información disponible para que los vecinos puedan acceder a las bases y a todo el proceso, con el detalle a qué pueden postular, qué condiciones, los aportes", dijo Elena Blackwood, directora Desarrollo Comunitario.

Debido a la pandemia, el 2020 no se desarrollaron los PAIC, mientras que en 2021 se retomó pero con menores recursos, en tanto este año se destinarán 135 millones de pesos.

"Reparaciones de viviendas, reparaciones de sedes, implementación para las mismas sedes, o en el caso de reparación poder acceder a cambios de puertas, ventanas, reparaciones de techos. Es una gama de alternativas que tienen para poder postular. Adicionalmente pueden postular agrupaciones del ámbito deportivo para implementación deportiva y también agrupaciones de índole cultural para poder atender sus necesidades en temas de cultura", agregó Blackwood.

Se contempla la realización de tres talleres donde los vecinos podrán aclarar distintas dudas., que también pueden resolverse de manera presencial acudiendo a Avenida Independencia 830, segundo piso.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS