16 de abril de 2022

Dictarán taller gratuito para formarse como cuidador de adultos mayores

La actividad se realizará todos los miércoles de 10 a 12 horas.

El próximo 27 de abril, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, iniciará un Taller para Cuidadores, que se llevará a cabo de manera gratuita todos los miércoles entre las 10 y 12 horas.

La actividad, que tendrá un cupo de 30 personas, se realizará en Covadonga #060 (Unión Comunal de Juntas de Vecinos), y la convocatoria es abierta a la comunidad para todas las personas que requieran formarse como cuidadores o que se encuentren desempeñando este rol en la actualidad.

LEE TAMBIÉN: Subvenciones municipales ¿Cómo postular con mi organización en Punta Arenas?

El taller contará con la presencia de distintos profesionales especialistas en las temáticas a tratar, entre las cuales se encuentran la protección ante la sobrecarga, cuidados básicos y signos vitales, primeros auxilios, actividades de la vida diaria y ayudas técnicas complementarias, técnicas básicas de rehabilitación y tratamiento físico, alimentación segura y eficaz, redes de apoyo y beneficios sociales, autocuidado y aspectos de salud mental, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al 612-229147, mediante el correo electrónico[email protected], o directamente en la sede del Adulto Mayor en Covadonga 063.

LEE TAMBIÉN: Puerto Natales: mejoraron viviendas tuteladas de adultos mayores




TEMAS