23 de junio de 2022

Se constituyó en Magallanes el Consejo de Coordinación de Ciudad-Puerto

Con el objetivo de desarrollar un entorno armónico con énfasis en distintas áreas.

La mañana de este jueves, se constituyó en Punta Arenas, el Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto. Su objetivo es desarrollar un entorno armónico con énfasis en temas urbanos, vías de acceso y medio ambiente.

“Tenemos desafíos actuales en el muelle Prat, el muelle Mardones, Asmar, las posibilidades de puerto futuro (...) lo que está viendo ENAP con lo que es Cabo Negro y las posibilidades de desarrollo para puertos tanto de cargas, como de salida de hidrógeno verde, son elementos que hoy día tenemos que incorporar fuertemente”, comentó el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: ONG Canales: 10 años fortaleciendo la educación técnico profesional

La instancia contó con la presencia de diversas autoridades y representantes del mundo privado.

“Toda la estructura que se genera en torno a los puertos, va de alguna manera a impactar el uso de las redes viales y probablemente requiera de un análisis, transformación desde la señalética hasta la construcción de redes viales, soluciones que sean integrales”, explicó Rodrigo Hernández, secretario regional ministerial de Transportes.

En tanto, Rodrigo Pommiez, gerente regional de la EPA, dijo que lo que quieren es que "cada uno de los desarrollos portuarios relacionados a lo interregional, conectividad, abastecimiento, proyecciones, etc., tengan una mirada de largo plazo y una mirada técnica".

Dentro de los próximos días, esta actividad se replicará en otras localidades de la Región de Magallanes, entre ellas Puerto Natales y Puerto Williams.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS