8 de marzo de 2022

Se aprobaron los fondos para el mejoramiento del sector de Río de la Mano

Arreglarán una escalera y una plazoleta para los el mejor vivir de los vecinos.

l proyecto de mejoramiento de la escalera junto con la plazoleta ubicada en el sector río de la mano estuvo en carpeta desde antes del comienzo de la pandemia, pero que sin embargo, recientemente fue aprobado su financiamiento en la quinta sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes.

“Estamos muy contentas como directiva, obviamente los vecinos también, era muy importante que se hiciera la escalera de Patagona entre Pérez de Arce y Serrano, porque era una de las que estaba pendiente para construirla nueva. Es una alegría y agradecer al Gobierno y a los entes que estuvieron preocupados por este tema y era muy necesario”, dijo Susana Ugarte, presidenta de la JJ.VV de Río de la Mano.

Es por ello que los fondos aprobados para la realización de este proyecto ascienden a más de 735 millones de pesos y consistirán en arreglos significativos para los vecinos.

“La escalera, el bosquejo que uno tiene es que va a ser con entradas y salidas hacia las casas de los vecinos, con peldaños anchos y con mirador arriba en Pérez de Arce y con muchas luces, obviamente”, agregó Ugarte.
Finalmente la dirigente vecinal hizo un recordatorio de que esto es un proceso largo, ya que falta una empresa que se adjudique la construcción del proyecto, pero que los fondos estaban disponibles.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS