8 de julio de 2022

Ruta Social: Desarrollo Social y Familia inició trabajo con personas en situación de calle

Durante la época invernal se activa para entregar alimento y abrigo a quienes no cuentan con un hogar.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, realizó en Punta Arenas el lanzamiento de la Ruta Social 2022 que se implementa en todo el país para proteger la vida y salud de los hombres y mujeres en situación de calle.

Para este año la ejecución de la ruta estará a cargo del Hogar de Cristo que recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia un monto de $54.000.000 para poder entregar de manera directa a las personas en situación de calle servicios de alimentación, elementos de protección personal, además de las derivaciones a centros de la red de salud o el traslado a los albergues.

Desarrollo Social tiene la meta de generar 7.667 cupos diarios en los albergues de todo el país y cerca de 10 mil cupos considerando todas las atenciones, como rutas sociales, centro diurnos, entre otros”.



La Ruta Social operará durante 150 días continuos, con lo que se espera cubrir los siete días de la semana, entregando prestaciones durante la mañana y en la noche.

LEE TAMBIÉN: Con 2.500 almuerzos a vecinos ITV Patagonia celebra sus 25 años al aire

Los albergues

En Magallanes se encuentra en funcionamiento un albergue en Punta Arenas y otro en Puerto Natales, cada uno de ellos puede recibir a 20 personas. Los albergues son dispositivos de emergencia de carácter temporal insertos en el denominado Plan Protege Calle, que junto a las Rutas Sociales y Rutas Médicas buscan proteger la vida de las cerca de 130 personas en situación de calle que existen en la región.

TEMAS