14 de febrero de 2022

Rodrigo Sepúlveda asume como nuevo director de Mejor Niñez

Este 14 de febrero asumió el nuevo director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Sepúlveda Tagle. Oriundo de Nancagua (Región de O’Higgins) y con 30 años en el servicio público, el docente asumirá la cabeza de Mejor Niñez, luego de desempeñarse como Seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.

Con el nombramiento e incorporación de Sepúlveda, concluye oficialmente el proceso de implementación de Mejor Niñez en la región, el cual inició el 1 de Octubre de 2021. Focalizado en lo que será el primer año de funcionamiento del Servicio, el nuevo director señaló: “Entramos en una nueva fase de intenso trabajo en favor de los niños y sus familias. Detrás de cada uno de ellos, hay necesidades concretas y procedimientos que deben ser abordados por distintos especialistas. Por lo mismo, pondremos énfasis en la coordinación y efectividad de nuestros equipos de profesionales, al mismo tiempo de fortalecer nuestro trabajo en terreno”.

Max Noeckel Guzmán, quien hasta el 11 de febrero encabezó Mejor Niñez Magallanes, asumirá como jefe de gabinete de Sepúlveda. Respecto al proceso que ha vivido la institución durante los últimos cinco meses, Noeckel señaló: “Hemos concluido una etapa de instalación en la que aseguramos la correcta continuidad operacional del sistema proteccional dentro de la región, así como articular el intersector a partir de esta nueva institucionalidad. Fue una etapa importante, de mucho trabajo y desafíos, pero hoy iniciamos la consolidación de Mejor Niñez y la protección de los niños, niñas y adolescentes”.

TEMAS