15 de junio de 2022

Restaurantes finalmente quitaron las carpas instaladas en calle O’Higgins

Desde la Municipalidad argumentaban la peligrosidad de estas carpas, pero desde el gremio gastronómico no están de acuerdo.

Lo prometido es deuda, y los restaurantes de calle O’Higgins cumplieron con su palabra, ya que tenían plazo de retirar sus carpas este miércoles 15 de la calle.

“Lo estamos retirando en el tiempo adecuado. Fueron un aporte las carpas al tema de poder trabajar en la actividad gastronómica en los tiempos más complejos. Creo que también logró en un tiempo determinado, transformar esto en un punto más atractivo, había un punto de encuentro”, comentó Jaime Jelincic, presidente de GatroPuq.

LEE TAMBIÉN: Un pasaje sin retorno: la historia de dos jóvenes magallánicas que decidieron radicarse en Argentina

Desde la Municipalidad argumentaban la peligrosidad de estas carpas, pero desde el gremio gastronómico no están de acuerdo.

“Lo que pasa es que tienen que tomar decisiones de tránsito que no se han hecho, hay un montón de temas que no se han resuelto, del punto de vista municipal. Yo creo que lo que tiene que hacer el Municipio es transformar el centro de la ciudad en un lugar más atractivo, para que la gente la transite”, agregó Jelinci.

Desde el gremio persisten en la idea de hacer el centro más transitable para los peatones. Sin embargo, por ahora esta calle está más despejada para el paso de vehículos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS