17 de abril de 2022

Resabios de pandemia: baja la comprensión lectora en estudiantes de Punta Arenas

Desde la Cormupa generaron una estrategia para tratar esta problemática.

Los efectos de la pandemia se han vuelto evidentes en el retorno presencial de los estudiantes. Es por esto, que a través de un Programa Piloto de Compresión Lectora de la Corporación Municipal (Cormupa), se está fortaleciendo esta área en 10 establecimientos educacionales de Punta Arenas.

“Nos encontramos con estudiantes desde tercero, incluso segundo ciclo que no lograron la lectura, que es fundamental para poder seguir el trabajo a una comprensión”, dijo Jacqueline Mercado, jefa del Área de Educación de la Cormupa.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes en Punta Arenas participan de un ciclo de charlas literarias

Los recintos favorecidos valoran esta iniciativa que favorecerá el aprendizaje de los escolares.

“Van a hacer una nivelación en lectura, pero también yo creo que se va a tener que trabajar el proceso lectoescritor, hay que entender que hay niños de tercero que están ingresando como niños de primero básico”, explicó Maribel Pérez, directora de la escuela Patagonia.

Dentro de las escuelas beneficiadas se encuentran 18 de Septiembre, Arturo Prat, Dellamira Rebeca Aguilar, España, Juan Williams, Patagonia, Pedro Pablo Lemaitre, Pedro Sarmiento de Gamboa, Portugal y Argentina.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS