28 de septiembre de 2020

Renunció el secretario de la Cormunat después que se supo de millonario finiquito y posterior recontratación



Todo pudo estar dentro del marco de la ley pero el procedimiento que siguieron sólo generó críticas y dudas.

En julio del año pasado el secretario general de la Corporación Municipal de Puerto Natales fue despedido y recibió un finiquito de 43 millones de pesos.

Pero de inmediato Alejandro Velásquez volvió al mismo cargo pero con un nuevo contrato. Se explicó que era la única forma de imponer metas más exigentes a su gestión.

La semana pasada se supo se esta maniobra y se levantó el revuelo en la comunidad natalina.

Desde la Municipalidad anunciaron que el secretario general renunciaba a su cargo en la Corporación. El alcalde asumió así su responsabilidad

Fue en la última sesión de Concejo Municipal que el concejal Guillermo Ruiz pidió los antecedentes de este caso pero no tuvo respuesta.

En la Municipalidad natalina informaron que la renuncia de Alejandro Velásquez a la Corporación Municipal será efectiva después que termine una licencia médica. Pero su salida está lejos de acallar las críticas.

En el comunicado de la Municipalidad que informó la renuncia del secretario de la Corporación agradecieron sus años de servicio y destacaron su gestión en la administración de la educación y la salud primaria.

TEMAS