4 de junio de 2022

Registró Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad

Además, crearon una aplicación para pedir la reimpresión del documento vigente.

Con el objetivo de descomprimir la cantidad de personas que estaba solicitando hora para renovar su cédula de identidad, el Registro Civil extendió la vigencia de las que vencen entre marzo y julio del 2022. La prórroga, que se mantendrá hasta la misma fecha del 2023, fue efectuada por el Ministerio de Justicia a través de un decreto.

LEE TAMBIÉN: ¿Lunes 20 o martes 21?: el problema que ocasionó confusión en los feriados de junio

“Estamos atendiendo los días sábados también con agendamiento, para aquellas personas que no pueden durante la semana, entonces pueden tomar una hora los días sábados, hasta ahora hasta mediados del mes de junio, pero lo vamos a extender en los próximos meses también”, explicó el director regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo.

En tanto, para quienes hayan extraviado, sufrido el robo o daño a su documento, existe la posibilidad de reimprimirlo.

“Para ellos hay disponible una aplicación que se encuentra para celulares y se llama registro e identidad y a través de esta aplicación puedes solicitar una reimpresión de la cédula, la única condición es que esté vigente”, agregó el director.

La nueva validez incluye la votación en el plebiscito del 4 de septiembre, donde es obligación participar para aquellos que aparezcan en el padrón del Servel.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS