11 de julio de 2022

Récord histórico: Natales registró una temperatura de -18,8ºC durante este lunes

En Punta Arenas la mínima fue de -7,2ºC.

Una condición climática gélida como en los viejos tiempos, así se está viviendo este invierno en la Región de Magallanes, en Puerto Natales se registró un récord de temperaturas con -18,8ºC. Mientras que en la capital regional los termómetros marcaron -7,2°C con una sensación térmica de -12°C.

En la capital de Última Esperanza se trabajo en la contingencia de esta fría emergencia.

Por parte de los servicios hicieron un balance de lo ocurrido en nuestra región, y por parte de Gasco más en específico en la capital de la provincia de Última Esperanza, "tuvimos una baja de presión en una de nuestras reguladoras que abastece gas natural a la ciudad, la cual la detectamos en nuestra sala de control en Punta Arenas al rededor de las 5:10. Activamos nuestro protocolo de emergencia, asistiendo al sector como a las 5:30, pudiendo regularizar la situación", señaló José Cárdenas, jefe de Gasco Natales.

Por su lado, el jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica, comentó "tenemos más de 150 requerimientos en toda la región. La localidad en Puerto Natales está un poco más tranquila, se concentra la mayor parte de los requerimientos en Punta Arenas, estos son principalmente debido a congelamiento de medidores" agregando que "en los últimos cinco días tenemos del orden de 600 requerimientos; esto supera muy por sobre normal que son del orden de 20 requerimientos diarios".

Para los próximos días se espera que la condición climática cambie y que caiga nieve en Punta Arenas entre la jornada de martes y miércoles.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS